Hermanos Casasola
Existe la frase “una imagen dice más que mil palabras”;
muchas veces es cierta. Un retrato puede explicar la realidad y dejarla muy
clara. Justamente eso hicieron los hermanos Casasola con su cámara: reflejar
una realidad, parte de la historia de México.
El archivo Casasola es una de las colecciones que más han
alimentado el imaginario colectivo de los mexicanos del siglo XX, ilustrando la
Revolución mexicana y firmando con este impresionante acervo todo un capítulo
de la historia de la fotografía en México.
Agustín y Miguel Casasola son los pioneros del fotorreportaje
y gracias a sus fotos de la Revolución mexicana nació, en este país, el primer
estilo de reportaje auténtico en la fotografía latinoamericana.
Fuente:
https://culturacolectiva.com/historia/pioneros-del-fotorreportaje-los-hermanos-casasola/
Tina Modotti
Solo hizo 400 fotografías a lo largo de su vida. Quizá
porque era perfeccionista y minuciosa. O quizá porque, fuera del cuarto oscuro,
su vida era más fascinante, apasionada y peligrosa.tina modotti fue, en todo
caso, una gran fotógrafa.
Fuente:
http://www.xlsemanal.com/conocer/arte/20170706/tina-modotti-fotografa-revolucionaria-fotoperiodismo.html
Edward Weston
Edward Weston, nacido en Illinois el 24 de Marzo de 1886,
comenzó a realizar fotografías a los 16 años Desde la corriente artística
pictorialista de la época pronto destacó con su fotografía en blanco y negro.
En 1906 se trasladó a California, donde permaneció trabajando gran parte de su
vida. En 1911 abrió un estudio de retratos en Glendale, siendo miembro fundador
en 1914 de Los Angeles Camera Pictorialist. Es ya en los años veinte donde su
fotografía evolucionó hacia un estilo más abstracto y puro, bajo la influencia
de Diego Rivera, amigo de su amante Tina Modotti, que lo llevó a México, donde
montó un estudio y se relacionó con los movimientos artísticos del momento. En
esta época, colaboró en el Estridentismo por medio de publicaciones en las
revistas Irradiador y Horizonte. Durante su estancia en México también mantuvo
amistad con Manuel Álvarez Bravo y Frida Kahlo.
Regresó a California a mediados de la década de los 20, donde realizó sus
trabajos más representativos. Trabajó sobre el terreno en el desierto de Mojave
y se enfrentó al paisaje, abriéndose nuevos caminos creativos.
Comentarios
Publicar un comentario